Protege a tus Plantas del Calor Extremo

Sin categoría
protege a tus plantas del calor extremo

Se viene la temporada más calurosa del año

Te traemos tres sencillas recomendaciones que puedes implementar en tu Huerto en Casa para proteger a tus plantas del calor extremo. 

El acolchado sirve para proteger al suelo del calor intenso. Consiste en cubrir el suelo para mantener la temperatura del suelo más estable durante la época de calor. De esta manera se protege al suelo de los cambios drásticos de temperatura.

Puedes cubrir el suelo con hojas secas o paja, para evitar que los rayos del sol evaporen el agua de riego. Se esta forma se incrementa la retención de humedad manteniendo el suelo mojado por más tiempo.

  • Incrementa los Riegos

Durante la época de Verano, te recomendamos regar cada 2 a 3 días o cada vez que el suelo de sienta seco. También es importante regar por las mañanas, ya que evitamos la evaporación del agua. 

La planta presentará signos de falta de agua cuando las hojas se vean caídas o lacias. O también puedes revisar la tierra si está seca. Cuando veas alguno de estos dos signos, es momento de regar tus plantas. 

  • Aplica Aminoácidos en tus Cultivos

Los aminoácidos son compuestos que combaten el estrés causado por el calor extremo  y proporciona a las plantas una fuente de nutrientes fácilmente absorbibles. Inclúyelos en tu programa de fertilización para proteger a tus plantas del calor extremo. 

Durante esta época es normal que el rendimiento de tus cultivos se vean afectador por las temperaturas extremas. Implementa estas recomendaciones para seguir cultivando en casa durante el Verano. 

Estos son algunos productos que contienen aminoácidos:

Etiquetas :

Compartir :

Deja un comentario

Artículos Relacionados

No Content Available