Un Huerto Urbano en temporada de Otoño/Invierno

Huerto Urbano
huerto urbano en temporada de otoño iniverno

¿Se puede tener un Huerto Urbano en Temporada de Otoño/Invierno?

Tal vez ya habrás notado que existen ciertos vegetales y plantas que necesitan un clima un tanto templado, que el calor abrasador del verano puede mermar su desarrollo e incluso su sabor, que tienes que ser muy constante con su riego.

Afortunadamente llegó la temporada de otoño/invierno y aún estas a tiempo para empezar tu huerto urbano en tu propia casa.
Cultivare durante esta temporada, dónde bajan un poco las temperaturas proporciona a nuestras plantas un crecimiento adicional antes del estrés del calor. La combinación de temperaturas más frescas y lluvias otoñales permite a los vegetales asentar sus raíces.

Mucha gente teme que sus cultivos no puedan resistir el invierno. Este no es el caso. Estos entran en estado de reposo en invierno, el equivalente a la hibernación. Este estado de «sueño» ralentiza el crecimiento, el consumo de energía y el metabolismo de la planta. Recuerda que independientemente de las temperaturas más frías en la superficie el suelo puede estar más cálido.

Algunas de las ventajas de cultivar en esta época es que nuestras plantas necesitan menos mantenimiento, además que hay menos plagas y requieren estar menos pendientes del riego.

¿Qué cultivar en otoño invierno?
Te recomendamos estos vegetales y plantas que saben mejor cultivados en otoño e invierno:

  • Lechugas
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Tomate
  • Perejil
    También las que van por de bajo de la tierra:
  • Ajos
  • Cebolla
  • Betabel
  • Zanahorias
  • Rábanos
huerto urbano en temporada de otoño invierno

Así que no hay pretextos para no tener un huerto urbano durante esta temporada de otoño/invierno. Llénalo con de tus vegetales y plantas favoritas, pero si tienes más dudas contáctanos y te ayudaremos.😉
Cultivemos Juntos.

 

Etiquetas :

Cultivar, Hortalizas, Huerto en interior, Huerto Urbano, Invierno, Otoño, Sembrar

Compartir :

Deja un comentario

Artículos Relacionados

5 Plantas para empezar tu huerto urbano

Gabriela Sanchez@manosdetierraEstás pensando en cultivar tus propios alimentos en casa, tienes preguntas de como iniciar tu huerto y con cuáles cultivos empezar para no fallar en el intento; Aquí podrás encontrar algunos...

Ventajas de tener tu propio Huerto en Casa

¿Estás planeando poner tu huerto en casa?Si aun no te decides, queremos platicarte algunas de las ventajas de tener tu huerto en casa:Al cultivar tus propios alimentos tendrás completa certeza que tanto...