Elabora tu propio Té de Maíz

Huerto Urbano

Los tés de semillas germinadas son una opción económica, ecológica y fácil de implementar en nuestros cultivos para poder agregar bioestimulantes naturales como enzimas, fito-hormonas, antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos de forma casera. Los germinados de Maíz Azul son ricos en enzimas, minerales y nutrientes, pero lo que más buscamos son las fito-hormonas citoquininas, estas son responsables del desarrollo de ramas laterales y fortalecer el tallo principal, lo que deriva en mayores cosechas. Estos son los materiales que necesitarás para preparar el Té en tu propia casa:

Materiales:

  • 28 g de semilla para 10 L de agua.
    • 56 g de semilla para 20 L de agua.
  • Agua.
  • Colador.
  • Recipiente de cristal o plástico.
  • Liga.
  • Papel de cocina o malla quesera.
  • Licuadora.

Procedimiento:

  1. Limpiar las semillas en el colador con agua de la llave para  remover polvo o impurezas.
  2. Una vez que estén limpias las semillas, las dejamos remojar por 12 hrs en un recipiente con agua.
  3. Pasando las 12 hrs sacamos el agua y tapamos el recipiente con malla quesera o papel cocina para que respiren.  Te recomendamos dejar el recipiente en posición horizontal y humedecer las semillas de vez en cuando, para evitar que se sequen los germinados.
  4. Ya que la raíz de la semilla mida aproximadamente 1-2 cm (1-3 días), enjuagamos las semillas en un colador y procedemos a triturar.
  5. Después de triturar colamos el liquido para separar la pulpa y el líquido resultante lo diluimos en 10L de agua y regamos nuestras plantas.

¡No tires la pulpa de las semillas! La puedes aplicar como enmienda, alimento para lombrices o a la composta.

Tutorial Completo

Etiquetas :

Germinados, Maíz Azul, Semillas Germinada, Té de Composta, Té de Maíz

Compartir :

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Cultivos de Cobertura Otoño / Invierno

Cultivos de Cobertura Otoño / Invierno¿Qué es el cultivo de cobertura?El cultivo de cobertura es una técnica agrícola que consiste en sembrar plantas específicas en el suelo durante el otoño e invierno,...

¿Qué equipo necesito en mi indoor?

¿Qué equipo necesito en mi indoor?Si estás pensando en cultivar plantas en un indoor, es importante contar con el equipo adecuado para garantizar un entorno óptimo y maximizar los resultados de tu...